Libros que recomendamos para tus hij@s o tus alumn@s

Son libros que por su temática y presentación pensamos que pueden ser de utilidad a padres y profesionales

 

"Juegos para entrenar las operaciones matemáticas" 

de Jean Luc Caron. Ed. Terapias Verdes

Jean-Luc Caron es un educador especializado sobre todo en clases de adaptación y tiene numeroso material editado en Francia, donde es director del Centro Médico Psicopedagógico de l'Oise. Dentro de la edición de Terapias Verdes, en la que se encuentran muchos títulos interesantes, tenemos este pequeño cuaderno para entrenar en operaciones matemáticas a niñ@s de 7-8 años, mediante actividades divertidas.

Es un librito que, si bien no es adecuado para que trabajen solos niños que tienen dificultades, si es un maravilloso material para mentes curiosas. También es una fantástica opción para niñ@s que trabajan en alternancia de actividades para mejorar su atención puesto que nos permite intercalar este tipo de juegos entre el estudio de las lenguas ("borra" las interferencias) o para introducir un toque divertido entre actividades pesadas.

Podemos encontrar actividades diversas, desde deductivas (pequeños problemas) hasta manipulativas y de clasificación, siguiendo las líneas de las últimas tendencias de enseñanza de matemáticas concretas o vivenciales (abn, entusiasma't).

En resumen, una buena y sencilla opción para hacer de las matemáticas un juego.

 

Búscalo aquí